La IV Festa do Botelo reúne en Vigo a 180 personas para cerrar la promoción de este año
La cuarta Fiesta do Botelo en la ciudad de Vigo se ha celebrado hoy con una gran asistencia. Cerca de 200 comensales degustaron la singular botella acompañada de cachelos y verduras en el salón del Hotel Coia de Vigo. Al acto asistieron el alcalde, Alfredo García y la concejala de Cultura y Educación, Margarida Pizcueta, acompañados por el alcalde de Vigo, Abel Caballero y el secretario general del Eje Atlántico, Xoán Vázquez Mao, como representantes institucionales del Ayuntamiento de Barco . Además del mundo de la cultura, estuvieron el escritor y editor gallego Bieito Ledo y el pintor Antón Pulido.
La comida comenzó a las 14:00 con sopa y empanada de maravallas, luego se sirvió la botella. La degustación del botelo, es decir, el estómago de cerdo relleno de costillas adobadas y ahumadas y luego cocinado para su consumo, estuvo acompañado de vino blanco de Adega D´Berna y vino tinto de la Cooperativa Jésús Nazareno de O Barco. De postre, estuvo la tarta de roxón, el beso y la música del baile de cierre del evento.
Este ha sido el último acto promocional de la botella esta temporada. El Ayuntamiento de Barco organizó este año una serie de actividades y dio continuidad a otras con el fin de seguir dando a conocer el embutido rey del invierno de Valdeorrés, el botelo. Esta Fiesta de Interés Turístico de Galicia desde 2014 celebró su decimoctava edición el pasado 20 de enero en la localidad de Barco. Continuó su promoción fuera de los terrenos de Valdeorres en A Coruña el pasado 3 de febrero y finalizó la actividad hoy en Vigo.